Según los datos estadísticos de la Policía Nacional y con referencia a los registros de años anteriores para la realización de las Ferias Y Fiestas versión 2017, se presentó una reducción del 99% en heridos, riñas, accidentes en carreteras, entre otros.
Pese a la llegada a la ciudad de un enorme flujo de turistas, que nos visitaron, más de 30 mil habitantes, la Policía Nacional entrego un balance muy positivo en el buen comportamiento tanto de los Pamploneses como de los visitantes.
Según este mismo reporte se atendieron satisfactoriamente 74 riñas callejeras (ninguna en consideración ni con graves repercusiones), se logró la incautación de 40 armas blancas, 84 gramos de marihuana, 16 botellas de licor adulterado, es de destacar que solo se presentó 1 lesionado con arma blanca, logrando de esta manera una disminución en este tipo de lesiones en un 99%.
Así mismo dentro de festividades no se presentó ningún homicidio, esto gracias a los controles y registros permanentes por parte de los efectivos policiales, de igual manera se realizaron algunos comparendos, por parte de Policía de tránsito, se logró 1 captura por el delito de lesiones personales y fueron conducidos a la estación de Policía cerca de 12 personas por encontrase en estado de exaltación con el fin de preservarles la vida de ellos y de terceras personas.
Comparando estas fiestas con las del año pasado, la estación de Policía de Pamplona informó que hubo una reducción del 99 por ciento en la comisión de toda clase de delitos.
"Unos 30 mil turistas y visitantes llegaron a la ciudad Mitrada provenientes de Cúcuta, Bucaramanga, municipios vecinos y de Venezuela, entraron y salieron un aproximado de 3 mil vehículos, todos con el objetivo de disfrutar del delicioso clima frio que ofrece la ciudad de la Neblina, de la hospitalidad y calidez de sus gentes, de la riqueza arquitectónica colonial y religiosa, pero por sobre todo vinieron a disfrutar de su programación variada, la cual fue diseñada para todos los gustos y todos los públicos.
Todo esto no se hubiese podido lograr sin el buen comportamiento ciudadano, sin la buena y efectiva operación de la policía nacional, sin el decidido compromiso de la Administración municipal y de un centenar de colaboradores que dieron lo mejor de sí para lograr estos buenos resultados.
Lo principal no es que no suceden cosas, porque siempre sucederán en esta clase de fiestas, pero si lo más importante es reducir y minimizar en lo posible toda clase de situaciones en estos eventos, como sucedió en este año.
Volver arriba