Logo del gobierno
Escudo de Colombia Escudo del municipio

Alcaldía Municipal de Pamplona, Norte de Santander

Administrar

​Fotografía: Cristhian Rivera

Control Vehicular

Desde el 14 de mayo en Pamplona, se realizan en diferentes sectores, controles a vehículos particulares. Además de campañas de concientización al gremio de empresarios y transporte público.

Esto con el fin de invitar a la comunidad a implementar las medidas de bioseguridad para minimizar las posibilidades de contagios, a su vez recordar a los conductores y propietarios para que transiten sólo en los días correspondientes a la medida de “pico y cédula”.

Por lo tanto, “en este momento, se están adelantando operativos frente al tema control del tráfico y campañas de socialización, para explicarle a la ciudadanía sobre los mecanismos que se están utilizando y que se están adelantando frente a la emergencia sanitaria covid-19, específicamente los protocolos de bioseguridad” asegura, José Luis González asesor de Tránsito y Transporte del municipio.

Por otro lado, es importante conocer los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los conductores del servicio público; por ende, se han  realizado acompañamientos con el gremio de los empresarios y del gremio transportador para que entre todos se tenga claridad de cuáles son las medidas de prevención frente al autocuidado y la protección sanitaria; es decir; cuáles son los protocolos que se deben seguir, con el fin de mantener informado a la ciudadanía sobre la seguridad del transportador y también la salud de los pasajeros.

En efecto, estas actividades se realizan precisamente para verificar que la gente esté cumpliendo con los protocolos que se establecen directamente desde el Gobierno Nacional, el cual dice que estos protocolos de bioseguridad se deben tener en cuenta, pues inciden en el sector transporte con el fin de prevenir y controlar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Precisamente, estos protocolos nacen con el tema de la desinfección de los vehículos, el proceso inicia con la desinfección  del vehículo antes de laborar, y al finalizar igualmente se debe desinfectar. No obstante, recordar medidas de autocuidado que deben tener los conductores como lo es el uso obligatorio del tapabocas, guantes desechables y gel anti-bacterial, de modo que sea seguro tanto para el conductor, como al pasajero.

 Extendemos la invitación a los pamploneses, a la ciudadanía en general para que tome conciencia y de cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y auto-cuidado, pues finalmente es responsabilidad de cada uno de nosotros protegernos y salvaguardar nuestra familia. Porque Pamplona es Más cuando se protege.

¡Compromiso de todos!


Periodista: Andrea Vesga

Volver arriba