El secretario general y de gobierno es quien determina las políticas adoptadas por la administración municipal y es quien asesora el aspecto jurídico tramitando acuerdos con sus respectivos reglamentos y disposiciones legales vigentes.
Como ente administrativo y regulador es quien determina la conservación, el restablecimiento al orden público y control.
Desde esta secretaria se evalúa la eficacia, eficiencia y la economía de los demás controles, asesorando al alcalde en la calidad de los procesos administrativos, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas o adjetivos previstos por el plan de desarrollo para las vigencias vigentes.
1. Es la segunda autoridad del Municipio de Pamplona.
2. Ayuda a la Población vulnerable:
3. Provee conciliación.
4. Es el referente de actividades o acciones a espacios públicos.
La Secretaría de Gobierno tiene como objetivo principal la formulación, ejecución y coordinación de políticas y programas relacionados con la convivencia ciudadana mediante la conservación del orden público, misión altamente preventiva y res guardadora de la seguridad y la tranquilidad, la moralidad, la economía y el sosiego público, el desarrollo y participación de la comunidad y ejercer el control sobre los precios, pesas, medidas, rifas, juegos, espectáculos, ventas informales y establecimientos abiertos al público.
la secretaria general y de gobierno tiene como misión, la formulación, ejecución y coordinación de políticas y programas relacionados con la convivencia a través de acciones de promoción, divulgación, prevención, atención y la participación comunitaria para el mejoramiento social y cultural de los habitantes del municipio de pamplona .
Garantizar el desarrollo de los derechos humanos y aseguramiento de la convivencia pacífica de los ciudadanos, a través de procesos y competencias inherente al municipio de pamplona, como ente territorial.
Volver arriba