Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Pamplona, surge como oficina de acuerdo a la Ley Código General Disciplinario 1952 de 2019, modificada por la Ley 2094 del 2021, por la cual se expide, quien le otorga facultades claras y definidas, para conocer en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra sus servidores Públicos, que por alguna causa infrinjan la norma disciplinaria.
La administración municipal mediante el Decreto 094 del 23 de septiembre 2020 Modificó la Estructura organizacional Administrativa, quien incluye a esta, Oficina de Control Interno Disciplinario
Decreto 094 del 23 de septiembre 2020
Es la potestad que ejercen las entidades y organismos del Estado para investigar el comportamiento de los servidores públicos y de los particulares que ejercen funciones públicas en garantía de la función pública
Los Servidores Públicos, aunque se encuentren retirados del servicio y los particulares contemplados en esta ley:
1. Mienbros de corporaciones públicas 2. Empleados Publicos: 1. Elección popular 2. Jurados de votación 3. Supernumerarios 4. Carrera administrativa 5. Indigenas que ejerzan funciones públicas o administren recursos del Estado
1. Elección popular 2. Jurados de votación 3. Supernumerarios 4. Carrera administrativa 5. Indigenas que ejerzan funciones públicas o administren recursos del Estado
3. Trabajadores Oficiales 4.Auxiliares de la administración: 1. Auxiliares de la justicia - peritos y secuestres 2. Periodo fijo 3. Libre nombramiento y remoción 4. Carrera administrativa 5. Temporales
1. Auxiliares de la justicia - peritos y secuestres 2. Periodo fijo 3. Libre nombramiento y remoción 4. Carrera administrativa 5. Temporales
1. Función Preventiva (Diapositivas) 2. Función de Capacitación (Diapositivas) 3. Función Sancionatoria (Diapositivas)
La Oficina de Control Interno Disciplinario en su carácter público, se da, a la tarea de asumir con la responsabilidad todo proceso allegado a esta dependencia, con la finalidad de conocer, evaluar y decidir, sobre las actuaciones de los servidores públicos, de la Alcaldía de Pamplona, que pudieren afectar o poner en peligro el cumplimiento de los principios y fines esenciales del Estado, como también el buen nombre de la Administración Municipal; las determinaciones llevadas a cabo se basan en el cumplimiento de la potestad disciplinaria, otorgada por la Ley Código General Disciplinario 1952 de 2019, modificada por la ley 2094 del 2021
La Oficina de Control Interno Disciplinario, se representa como una dependencia comprometida para alcanzar la excelencia y un alto nivel de calidad dentro de la Administración de Pamplona, trabajando conjuntamente con una gestión transparente, eficiente, eficaz y efectiva que contribuya a la concientización de los Servidores Públicos respecto de la Iey disciplinaria, y asi evitar desobediencias
Es el cuerpo competente para iniciar, tramitar y decidir en primera o única instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los funcionarios públicos de la Administración Municipal. Se encuentra integrado de la siguiente manera:
1. Profesional Asesor de Control Interno Disciplinario 2. Profesional Asesor de la Oficina de Asesoría Juridica 3. Secretario (a) de Gobierno 4. Director Oficina de Talento Humano. 5. Director de la Oficina control interno de gestión 6. Alcalde Municipal
1.1. Edictos 1.2. Estados
2.1. Edictos 2.2. Estados
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