Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Pamplona lidera el Mes del Comercio Electrónico

Pamplona lidera el Mes del Comercio Electrónico

¡En Junio del 2021 arranca el Mes del Comercio Electrónico en Colombia! y Pamplona, junto con Kolau, liderarán este gran evento a través del cual microempresas podrán crear su propia página web gratis.

Este gran evento es parte de las estrategias del Plan de digitalización Mipyme liderado por Kolau y lanzado junto al MinTIC y la Organización de los Estados Americanos el 17 de Abril del 2020. Enlace del lanzamiento.

En abril del año pasado, se llevó a cabo el Mes del Comercio Electrónico en 4 países donde más de 100 entidades se sumaron, entre ellas, el Banco FIE y la Cámara de Comercio en Bolivia, el banco Bac y municipalidad de Villa Nueva en Guatemala, Casa Presencial y SENPRENDE en Honduras, y el INS y municipalidad de Heredia en Costa Rica.

Cabe mencionar que este evento alcanzó un récord de audiencia y participación de más de 50.000 empresas.

De acuerdo con un reciente estudio de Mastercard en Colombia, el 54% de los colombianos desea comprar más en línea que de forma presencial y el 41% redujo el uso del efectivo durante la pandemia, lo cual puede significar una oportunidad para los pequeños comercios.

Dadas estas tendencias, el Plan de Digitalización trae a las microempresas una plataforma tecnológica por medio de la cual es posible generar un sitio web con comercio electrónico integrado en tan solo 15 minutos y sin costo alguno.

Para crear la página web de su empresa, negocio o emprendimiento, no es necesario que usted tenga altos conocimientos en informática. Al participar en este proceso te enseñaremos en 3 encuentros cómo a través de la misma plataforma y con vídeos tutoriales la van guía y el paso a paso.

Como ejemplo tenemos el siguiente vídeo en donde se muestra cómo crear un logotipo: https://youtu.be/fkLmStb2fQc

Con el objetivo de ofrecer un asesoramiento más profundo, la Alcaldía de Pamplona le invita a los siguientes eventos:

• 15 de junio-Mesa Redonda: 4 expertos internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.
  • 17 de junio-De empresa a empresa: 4 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.
  • 23 de junio-Capacitación Digital: Capacitación virtual gratuita con académicos líderes en marketing digital.

Los 3 días a las 11:00 am a través de una transmisión en vivo a través de la Fan Page de Facebook de la Alcaldía de Pamplona 2020 – 2023.

¡No se pierda esta oportunidad de sumarse a la era digital!

#PamplonaEsMás ​
logo colombia.co logo gov.co