Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nueva celda en el relleno sanitario.

Nueva celda en el relleno sanitario.

Con la presencia del viceministro de aguas y saneamiento básico José Luis Acero Vergel, el Alcalde Humberto Pisciotti Quintero y el gerente de la empresa de servicios públicos Empopamplona klaus Faber Mogollón, se llevó a cabo el pasado jueves 11 de marzo la inauguración de la nueva celda del relleno sanitario regional de La Cortada de Pamplona.

Con un reconocimiento que hizo el viceministro, la Alcaldía y Empopamplona a las asociaciones de aseo, recuperación y reciclaje de la ciudad, se puso en marcha de este gran proyecto que termina beneficiando a Pamplona y otros 9 municipios de la región:  Un proyecto que se convierte en una muy buena solución en materia de sostenibilidad extendiendo la vida útil del relleno sanitario por al menos 48 meses más.

"Esta es una oportunidad para consolidar un modelo de regionalización y de economía circular que sirva para proyectar al municipio, a la empresa de servicios públicos Empopamplona y a las organizaciones que se encargan de recuperar y reciclar los residuos sólidos que se generan." Aseguró, el viceministro José Luis Acero.

Aprovechando la visita del director general de Corponor Gregorito Angarita, del diputado del departamento Juan Carlos Bocanegra y del secretario de agua potable y saneamiento básico de la gobernación del departamento Francisco Bermont, se realizó el primer ejercicio para mostrar a medios de comunicación y asistentes cómo será la disposición de residuos sólidos en esta nueva celda.

Acompañaron en el evento delegaciones de algunos municipios de la provincia: Silos, Mutíscua, Chitagá. Cácota y Betas Santander; igualmente, concejales del municipio de Pamplona y otros invitados.

klaus 2.jpg

#OrganizandoLaCiudad