Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La alternancia: una decisión que se debe abordar en conjunto

La alternancia: una decisión que se debe abordar en conjunto

​​​

Teniendo como punto de partida el balance que se tiene del Covid-19 en la ciudad, se evaluó la implementación de un plan de alistamiento para examinar las condiciones generales de las instituciones educativas del municipio y determinar si es posible o no empezar en alternancia.
"Este proceso no es inmediato. Esto podría demorar unos cuantos meses; no sabemos." –Sostuvo, Danilson Jai​mes Parada, director de la institución educativa San Miguel.
La posición de los directivos es clara: "Por ahora, cero alternancia; una vez estén dadas las condiciones y dependiendo de cómo avance el proceso de vacunación." –Afirmó, Juan Manuel Rangel Suescún, director de la institución educativa rural de la vereda Chichira.
Al día de hoy se estima que son cerca de 7538 estudiantes en el sector público, entre primaria y secundaria; y en los colegios privados cerca de 1518 niños, niñas y adolescentes Pamploneses. "Lo importante es que prevalezca la vida, el bienestar y buen porvenir de todos nuestros estudiantes y comunidad educativa." –Expresó, Nestor Romero, asesor de educación de la Alcaldía Municipal.
Así mismo, Mireya Acevedo, rectora del colegio técnico La Presentación, afirmó que Pamplona no tiene las condiciones para ir a la alternancia. "Esa es una posición clara y es una posición en la que nos mantenemos."
De igual manera, agregó que, "Pamplona por ser un municipio covid y por el alto contagio que se tiene; por ser un municipio migrante, no se tienen las condiciones para brindar la alternancia a los estudiantes."
En este cuarto encuentro organizando por la Alcaldía de Pamplona con los rectores de las instituciones educativas del municipio, donde además de debatir las implicaciones del proceso educativo en modalidad de alternancia, se socializó parte de las obras que vienen para algunas sedes educativas principalmente del sector rural.
"Hemos estado trabajando juiciosos para beneficiar las sedes educativas." –Explicó el alcalde Humberto Pisciotti. Igualmente, les manifestó a los docentes que se está coordinando la entrega de aproximadamente 35 toneladas de material para mejorar las instalaciones de las instituciones educativas.