Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LISTO EL PLAN DE INTERVENCIÓN A LA MALLA VÍAL

LISTO EL PLAN DE INTERVENCIÓN A LA MALLA VÍAL

Tal como se había acordado, se adelanta a esta hora el encuentro con el gremio de taxistas de Pamplona.
El objetivo es trabajar articuladamente para resolver los planteamientos expuestos en el pliego de peticiones que en días pasados presentó el gremio al Alcalde Humberto Pisciotti Quintero.
Participan los veedores y delegados de las empresas de transporte público de Pamplona.
"Reconocemos que ustedes (gremio transportadores de Pamplona) han sido muy pacientes. Sin embargo, como ya se manifestó, ya están los recursos para adelantar las obras de adecuación en varios sectores del municipio. Zona céntrica y barrios. Por las lluvias, el inicio de las obras se han tenido que posponer. Los sectores ya están priorizados. La idea es instalar una malla asfáltica duradera que cuente con las especificaciones técnicas adecuadas. –Carlos Parada, Secretario de Planeación Municipal.
Por su parte, Mauricio Florez, Jefe de obra de Empopamplona, dijo que en el municipio lo que siempre se ha hecho es taparhuecos. "Lo que nosotros queremos es adelantar un proceso adecuado de reparcheo, que sea más eficiente, uniforme y duradero."
De igual manera, y con el fin de fomentar la cultura ciudadana en materia de movilidad, descongestionar las calles, recuperar el espacio público y generar control de la movilidad vehícular, principalmente en la zona céntrica de la ciudad, en las próximas semanas se contará con Controladores Viales. Personas que serán contratadas por el municipio para apoyar en estos procesos de organización de la ciudad. Aseguró Jorge Luis González, Secretario de Tránsito y Transporte de Pamplona.
Una jornada de trabajo que abrió el Alcalde Humberto Pisciotti Quintero y contó con la participación de Jorge Luis González, Secretario de Tránsito y Transporte; Carlos Parada, Secretario de Planeación Municipal; Ricardo Barco, Jurídico del municipio; Mauricio Flores, jefe de obras de Empopamplona y Javier Hernández, concejal de Pamplona.
Entre proposiciones y varios, el concejal Javier Hernández junto al Secretario de Tránsito impulsan una muy interesantes iniciativa que es el día sin carro.
logo colombia.co logo gov.co