Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Empresarios de Pamplona podrán crear sitios web para sus empresas

Empresarios de Pamplona podrán crear sitios web para sus empresas

La Alcaldía de Pamplona se une al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la OEA y el MinTIC

En los últimos 10 años el porcentaje de consumidores que empiezan o terminan un proceso de compra en internet ha pasado en Colombia del 50% a más del 70%. Sin embargo, las micro y pequeñas empresas no han sabido adaptar su canal de distribución a la demanda, ya que solo un 10% de estas empresas tiene presencia en Internet – un porcentaje muy similar al de hace 10 años, tal como se puede ver en la siguiente gráfica.

Los hashtags #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa no solo han inundado las pantallas de nuestros televisores y smartphones desde que empezó el confinamiento, sino que se han convertido en nuestro estilo de vida. Dichos hashtags han llegado a recibir 210.293 menciones en Colombia.

No obstante, en el mundo empresarial y especialmente en el sector PYME estos hashtags se han convertido en una realidad a la que adaptarse a la mayor brevedad.

Las principales barreras para la digitalización de estas pequeñas empresas suelen ser la falta de conocimientos, tiempo y recursos económicos. Sin embargo, depender de recursos externos solo hará que la supervivencia sea más difícil en tiempos de crisis.

Ahora gracias a la unión de la Alcaldía de Pamplona al Plan de Digitalización impulsado por el MinTIC y la OEA los empresarios, sin importar su grado de formalización y tamaño van a poder crear un sitio web ellos mismos sin necesidad de contar con conocimientos técnicos ni de mercadotecnia. A través de este enlace podrán acceder a los beneficios y crear su sitio web.

La realidad actual hace que sea más necesaria que nunca la digitalización de las empreas porque debido al COVID se ha acelerado el consumo a través de los medios digitales en general y en los buscadores de internet en particular.

No hay duda de que, ante la situación que estamos viviendo, Internet se está convirtiendo en el canal de distribución – y comunicación – por excelencia y que la supervivencia de muchas empresas que aún no han desarrollado su presencia digital se ve ahora duramente amenazada ante las medidas tomadas contra la propagación del virus.

De acuerdo con recientes reportes de Google, en Colombia, el 75% de los consumidores acude a internet para iniciar o finalizar un proceso de compra.

Ante este panorama, el Plan de Digitalización de Mipyme fue diseñado de forma muy sencilla para facilitar la creación de las páginas web por el mismo empresario en tan solo 15 minutos, en promedio. Para hacerlo, los interesados solo deberán ingresar al link kolau.es/colombia y cargar la información e imágenes de su negocio para que la plataforma le genere el sitio en la red.

La iniciativa está dirigida a todas las Mipyme del país, especialmente a los pequeños negocios de barrio, como tiendas, panaderías y droguerías, entre otros, que requieren mantener un canal de comunicación con sus clientes cercanos, para que estos los conozcan y puedan acceder a los mismos.

Los beneficiados de esta iniciativa recibirán, además, el servicio de georreferenciación en su página web a través de Google Maps.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/06/2020 11:30