Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONTINUAN LAS ACCIONES COORDINADAS PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DEL ASILO SAN JOSÉ

CONTINUAN LAS ACCIONES COORDINADAS PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DEL ASILO SAN JOSÉ.

​El encuentro precedido por Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Humberto Pisciotti, alcalde Municipal y Marta Maldonado Mateus, directora Local de Salud tuvo lugar hoy en el despacho municipal, allí se realizó el respectivo seguimiento al caso de Asilo San José, en donde a la fecha se registra un conglomerado de casos positivos para COVID19, situación que alerta los entes de gobierno departamental, local y de salud. La reunión tuvo las siguientes conclusiones:

​- Asignación de personal asistencial las 24 horas por parte de las EAPB.
- Se solicita la restricción de visitas al Asilo con el fin de garantizar la integridad de los adultos mayores, el personal y la comunidad en general.
- Seguimiento al personal de Asilo en virtud de superar el conglomerado y cumplir con la cuarentena, realizando igualmente seguimiento a las EPS y a la Ese Hospital San Juan de Dios, quienes diariamente han prestado la atención requerida, garantizando la debida entrega de medicamentos.
- Seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad internos en el Asilo.
- Plan de Contingencia aplicado articuladamente entre el personal de la Dirección Local de Salud y el Asilo San José.
- Solicitud de apoyo a la Policía Nacional para reforzar la vigilancia en el cumplimiento de la cuarentena por el Asilo.
- Asignación de ruta exclusiva de ingreso, en donde solo se adecúe la Av. 4°, restringiendo las entradas de la Calle 7° y la Calle 8°.
- La Dirección Local de Salud continúa haciendo acompañamiento total en los procesos del Asilo San José, en virtud de superar este conglomerado dando cumplimiento de los protocolos establecidos para estos eventos.
GESTIÓN:
- El Instituto Departamental de Salud gestionará la entrega de más ayudas en alimentos.
- La Alcaldía Municipal a través de la Dirección Local de Salud entregará una dotación de tapabocas y otros insumos para desinfección diarios para todo el personal del Asilo San José.
- El Alcalde Municipal articula ante la Gobernación Departamental donaciones en alimentos y dotaciones.
- Se implementará organización estricta para las donaciones que se reciban por parte de la comunidad, la cual se ha movilizado activamente ante la situación.
- La Alcaldía Municipal cumplió en la vigencia anterior con el giro correspondiente a la totalidad de los recursos de recaudo de la estampilla de Adulto Mayor. Para nuevos giros se deben realizar nuevos recaudos correspondientes al año en curso.