Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡NO habrá centro o albergue de atención a migrantes en el colegio San Francisco de Pamplona!

Después de haber escuchado a la comunidad Pamplonesa, el Alcalde de Pamplona, profesor Humberto Pisciotti Quintero, en una importante gestión convocada por él mismo, instó a las principales autoridades involucradas en materia de migración del orden departamental y nacional, para determinar las acciones puntuales que más le convengan al municipio, a los Pamploneses y que finalmente contribuyan en el tránsito de la población migrante por la ciudad.

Es así que, se ratificó la decisión de NO disponer de las instalaciones del colegio San Francisco de Asís para instalar un albergue para la población migrante, así como también, dejar claro que no sería ahí ni en ningún sitio dentro del casco urbano. Una desicion que contó con el respaldo del Gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, Lucas Gómez; quien vino de Bogotá por solicitud del señor alcalde, específicamente para apoyar en la solución de este proceso.

De igual manera, el gobernador del departamento, Silvano Serrano, también se pronunció: " En Pamplona no se establecerá un albergue para atención de migrantes... Se establecerá un centro tránsitorio de atención sanitaria para la población migrante a las afueras de la ciudad de Pamplona." Dijo.

Serán, entonces, tres puestos de control en el trayecto que está desde Villa del Rosario hasta antes de llegar a Pamplona.

#PamplonaEsMás