Gabriela Karime Rodríguez Cruz - Secretaria de Hacienda
- Contadora de Entes de Descentralizados, Auditora de Corponor, Contadora de Municipios, Revisora Fiscal de diversas empresas, Docente Cátedra, Asesora de Empresas Privadas, Contadora de la Asociación de la Provincia de Pamplona, entre otros cargos.
Perfil Profesional
- Contadora Pública egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad de Santo Tomás de Aquino, Especialista en Contabilidad de Costos del Sena, Auditora, Revisora Fiscal, Docente.
Funciones
- Coordinar, ejecutar y controlar las actividades tributarias, fiscales, financieras y contables de conformidad con las políticas trazadas por la Administración Municipal y las disposiciones legales vigentes.
- Dirigir la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio y su trámite, gestionando su aprobación por las instancias legales correspondientes.
- Recaudar los impuestos y contribuciones asignados por la Ley, los Acuerdos y el producto de las ventas de bienes y servicios municipales.
- Controlar la evasión, la elusión y la omisión tributaria y el subregistro en la venta de bienes y servicios municipales.
- Garantizar la disponibilidad de los recursos económicos, presupuestales y financieros para el financiamiento de la formulación, implementación, ejecución, evaluación y control de los planes y programas de desarrollo Municipal en conformidad con el marco fiscal de mediano plazo y el marco de gasto de mediano plazo y los demás instrumentos fiscales y financieros.
- Diseñar la estrategia financiera del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas del Municipio y del Plan de Ordenamiento Territorial.
- Dirigir el diseño, la formulación, orientación, coordinación y ejecución de las políticas tributarias y definir las políticas de fortalecimiento fiscal, financiero, presupuestal, contable, de ingresos del Municipio.
Objetivos
- Controla el gasto público y busca nuevas fuentes de ingreso que garanticen la correcta y oportuna ejecución del Plan de Desarrollo, además debe garantizar la entrega oportuna de informes a los diferentes órganos de control, tanto municipal como nacional.
Misión
- La Secretaría de Hacienda del Municipio de Pamplona, Norte de Santander, tiene la misión de gestionar recursos y asignarlos entre los sectores de la Administración Municipal, a fin de ejecutar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.
Visión
- Para 2023 la Secretaría de Hacienda del Municipio de Pamplona, Norte de Santander, facilitará el recaudo y administración de los recursos a través de la ampliación de canales de atención, el uso de tecnologías de la información y talento humano comprometido con un servicio amable, oportuno y eficiente de frente al ciudadano.
Documentos
DECRETOS
CALENDARIO TRIBUTARIO
FORMULARIO DECLARACIÓN RETEICA FORMULARIO DECLARACIÓN IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO
Garantizar recursos para el municipio
Transparencia en sus solicitudes
Medio ambiente: compromiso de todos
Conciencia en contra del COVID-19
Solidaridad en tiempos de COVID-19
Información de Contacto
WhatsApp:(+57) 314 238 4303
Dirección: Calle 6ta, Carrera Quinta, Esquina. Palacio Municipal Pamplona, Norte de Santander.
Ciudad: Pamplona, Norte de Santander
Correo Electrónico: secretariadehacienda@pamplona-nortedesantander.gov.co - secretariadehaciendapamplona@gmail.com
Página Web: www.http://pamplona-nortedesantander.gov.co/
Facebook: Secretaría de Hacienda Pamplona, Norte de Santander
|