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Alcaldía de Pamplona

Alcaldía de Pamplona

Alcaldía de Pamplona
Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Secretaría de Tránsito y Transporte
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Secretaría de Tránsito y Trasporte

Bachiller en Educación con Énfasis Humanístico – Artístico de la Escuela Normal Superior de Pamplona, Tecnólogo en Administración de Empresas de las Unidades Tecnológicas de Santander, Administrador de Empresas de la Universidad de Pamplona y Especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Santander – UDES.

En el sector privado, se ha desempeñado como, Auxiliar Administrativo en Cooptmotilon Ltda, Técnico Administrativo en el Consorcio Cosacol Confurca, miembro de La Junta Directiva de la Sociedad Administradora del Terminal de Transportes de Pamplona, Gerente y posterior Asesor de Gerencia en la empresa Transportes Especiales Santurban S.A.S.​

En el sector público se desempeñó como funcionario de la Gobernación de Norte de Santander, en la Secretaria de Hacienda en el área de Fiscalización y Auditorías Tributarias; en la secretaria de Desarrollo Social en el fortalecimiento del programa Construyendo Tejido Social para el eje Comunal, en el Municipio de Santo Domingo de Silos como Jefe de Control Interno y alcalde encargado en varias oportunidades, por último en el Municipio de Pamplona presto sus servicios como asesor integral en materia y aspectos de tránsito, transporte y movilidad.

Funciones​​

1. Formular y orientar las políticas, planes, programas y proyectos para la administración del Tránsito, Transporte y la movilidad del municipio, así como la prevención de la accidentalidad, el mejoramiento y desarrollo de infraestructura y la seguridad vial de acuerdo a los lineamientos trazados y a las normas legales y reglamentos vigentes. 

2. Fungir como autoridad de tránsito y transporte. 

3. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar, como autoridad de tránsito y de transporte, las políticas sobre el tránsito y el transporte en el municipio. 

4. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Código Nacional de Tránsito y las demás que le sean concordantes de acuerdo con las condiciones locales. 

5. Proponer los actos administrativos necesarios para ordenar el tránsito y transporte terrestre en su jurisdicción. 

6. Promover campañas de cultura ciudadana tendientes a instruir sobre las medidas de seguridad necesarias para la prevención de accidentes de tránsito. 

7. Diseñar, establecer y ejecutar los planes y programas en materia de educación vial. 

8. Dirigir las actividades requeridas para el cumplimento de las normas de tránsito y transporte dentro de la jurisdicción del municipio de Pamplona. 9. Administrar y operar los Sistemas de información y plataformas tecnológicas utilizadas para el desarrollo y funcionamiento del organismo de Tránsito y Transporte, tales como SIMIT, RUNT y las demás que le sean asignadas y de su competencia. 

10. Realizar y coordinar los trámites y servicios ofrecidos por el Organismo de tránsito y Transporte (registro de vehículos y trámites relacionados con las licencias de conducción). 

11. Planear, coordinar y controlar la operación, entre otros mecanismos de seguridad vial, de la semaforización y señalización de las vías del Municipio. 

12. Orientar, planear y controlar, de conformidad con la normativa aplicable, el transporte urbano en todas sus modalidades en la jurisdicción del Municipio. 

13. Dirigir la elaboración de los proyectos de inversión propios de la dependencia y hacerle el respectivo seguimiento de acuerdo a los lineamientos contemplados en el plan de desarrollo municipal. 

14. Otorgar, negar, modificar, renovar y cancelar las habilitaciones de las Empresas del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor, previa delegación del señor Alcalde. 

15. Fijar la capacidad transportadora, del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor, previa delegación del señor Alcalde. 

16. Determinar la asignación de rutas y frecuencias del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor en el Municipio, previa delegación del señor Alcalde. 

17. Fijar, en coordinación con el Alcalde, las tarifas en el transporte urbano de conformidad con las directrices del Gobierno Nacional. 

18. Dirigir la elaboración de los diferentes informes que de acuerdo con las funciones de la dependencia presenta la Alcaldía ante los organismos de Control y otras entidades, así como la remisión oportuna de éstos al responsable de su consolidación. 

19. Apoyar y controlar cada una de las etapas de la contratación pública (precontractual, contractual y pos contractual) atinentes a la dependencia, y realizar la respectiva supervisión de conformidad con la ley y demás normas vigentes en la materia. 

20. Participar con las dependencias de la administración municipal en la elaboración del Presupuesto Anual de la dependencia. 

21. Hacer efectivas las multas por razón de las infracciones de tránsito y transporte, a través de la jurisdicción coactiva, con arreglo a lo que sobre ejecuciones fiscales establezca el Código de Procedimiento Civil, de acuerdo a lo establecido en el artículo 140 de la ley 769 de 2002. 

22. Asistir por derecho propio al Concejo de Gobierno, o por delegación a juntas, comités, reuniones y demás actividades en que tenga representación el municipio en el área de su competencia. 

23. Promover la educación vial en el municipio para generar una cultura de respeto a las normas de tránsito a transportadores, conductores y peatones. 

24. Realizar el trámite de pago de Impuesto de rodamiento de vehículos, conforme a lo establecido en los actos administrativos expedidos por el gobierno Nacional, Departamental y Municipal. 

25. Alimentar, actualizar y depurar la base de datos de las placas metálicas y especies venales que reposan en la secretaría de Tránsito y Transportes para su respectiva guarda y preasignación de rangos. 

26. Recepcionar y realizar el trámite de tarjeta de operación para los vehículos de servicio público matriculados en el municipio de Pamplona. 

27. Llevar el control de las ordenes de comparendo impuestos y de los equipos utilizados para el desarrollo de los diferentes procesos. 

28. Realizar modificaciones o correcciones de oficio a solicitud de parte de los vehículos matriculados en la inspección de tránsito en el municipio de Pamplona. 

29. Elaborar certificados de Libertad y Tradición de los vehículos. 

30. Presentar la información requerida a la DIAN. 

31. Dirigir, orientar y coordinar el personal que sea asignado a la dependencia.

Objetivos​​

Orientar y formular las políticas sobre la regulación y control del tránsito, el transporte público urbano en todas sus modalidades, el mejoramiento de las condiciones de movilidad y el desarrollo de infraestructura de t​ransporte para satisfacer las necesidades de transporte de la comunidad, manteniendo la circulación vial dentro de un estado de normalidad, acorde con las actividades del municipio, fomentando la cultura de la seguridad vial y un medio ambiente sano.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pamplona busca generar en la ciudad un ambiente de felicidad y calidad en términos de movilidad, ayudando al planeamiento y control del tránsito terrestre vehicular y la promoción de la educación de la seguridad vial, protegiendo la vida y los derechos, con una gestión ética y transparente.

Visión

Para el año 2030 la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pamplona será el organismo líder a nivel departamental en la prestación de los servicios, generando credibilidad y confianza para los usuarios, promoviendo la educación de la seguridad vial, contado con un equipo humano idóneo y comprometido con el mejoramiento del tránsito terrestre vehicular y la movilidad.

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