
Misión
Defender y promover los derechos humanos de las personas, la protección, la vigilancia y transparencia de las acciones oficiales de los servidores públicos del municipio de Pamplona, fortaleciendo una cultura ciudadana conciliadora, responsable y participativa.
Funciones Constitucionales
Artículo 168. Personerías: Las personerías municipales y distritales son las entidades encargadas de ejercer el control administrativo en el municipio y cuentan con autonomía presupuestal y administrativa. Como tales, ejercerán las funciones del Ministerio Público que les confiere la Constitución Política y la ley, así como las que les delegue la Procuraduría General de la Nación.
¿Qué hacer para comunicar una irregularidad?
Acérquese a la personería municipal junto a la Alcaldía de Pamplona y comunique su denuncia o queja personalmente. La denuncia se activa a partir de la presentación de la queja ante la personería por una posible vulneración de los derechos de las personas efectuada por cualquier usuario.
Información de Contacto:
Teléfono: (+57) 7 5682880 3212178586
Fax: (+57) 7 5681174
Dirección: Calle 5 con carrera 6 EsquinaCorreo Electrónico: personeriapamplona2012@hotmail.com
Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.