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    ​​​​Oficina de Control Interno​​​​​

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    Presentación​
    • Definición: Sistema de orden estratégico gerencial que integra un conjunto de planes, métodos, principios, normas, procesos, procedimientos y mecanismos encargados de verificar y evaluar todas las actividades y operaciones que se desarrollan en una organización; también que los recursos y la información sean administrados de forma ordenada y veras, adoptando el marco de las normas constitucionales y las políticas trazadas por la dirección.
    Funciones
    • Proteger los recursos de la alcaldía municipal por medio de la adecuada administración ante posibles riesgos que le afecten.
    • Ser garantes de la eficacia y eficiencia en todos los procesos de la organización. promoviendo la correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de los objetivos.
    • Garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.
    • Asegurar que los registros y la información generada por las diversas actividades de la organización, sean elaborados y presentados de forma oportuna y confiable.
    • Definir y aplicar medidas para prevenir riesgo, así como también detectar y corregir errores que se presenten en la organización y que puedan afectar el logro de las actividades.
    • Elaborar los mecanismos necesarios de verificación y evaluación que busquen cualificar y cuantificar los procesos de la organización.
    Misión
    • Brindar asesoría y apoyo a todos los organismos por medio de la implementación de un sistema de control interno que contribuya a la optimización y mejoramiento de los procesos.
    Visión
    • Ser la oficina con alto reconocimiento al interior de la alcaldía municipal, por medio de la prestación del servicio de asesoría acompañamiento he implementación de controles a la gestión institucional, realizando auditorias éticas que buscan rectitud y el incremento de la eficiencia y eficacia de la entidad.
    Objetivos
    • Proporcionar los mecanismos que faciliten los parámetros de control necesarios por medio de la implementación de un sistema de gestión basado en la confiabilidad de información financiera, eficiencia y eficacia de las operaciones y el cumplimiento de las leyes y reglamentos.
    • Identificar y aplicar el marco legal vigente que rige a las entidades públicas para establecer acciones que garanticen el cumplimiento de las funciones a cargo.
    • Implementar procesos y procedimientos de verificación que garanticen el cumplimiento del marco legal.
    • Establecer planes de acción por medio de la implementación de procesos y procedimientos que cumplan con la normatividad vigente y que garanticen el cumplimiento de los objetivos institucionales.
    • Establecer políticas que permitan generar un marco operacional designando autoridad y niveles de responsabilidad.
    • Generar conciencia del autocontrol en los colaboradores como herramienta fundamental para la mejora continua.
    • Implementar el sistema de control interno con los adecuados recursos de verificación y evaluación que faciliten acciones prevención, seguimiento y mejora continua.
    • Garantizar capacidad de respuesta efectiva y eficaz a los diferentes grupos de interés de la entidad.
    • Generar procesos y procedimientos que integren las observaciones de los órganos de control a los planes de mejora continua a desarrollar.
    • Establecer procedimientos con un correcto flujo de información que garanticen una comunicación asertiva al interior de la entidad y con los órganos de control.
    • Garantizar una adecuada difusión de la información generada al interior de la organización contando con los diversos medios de comunicación del entorno.
    • Establecer procedimientos con la debida generación y registro de información, que sea, oportuna y confiable propicia para la toma de decisiones de la alta dirección.
    Normatividad
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    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/05/2018 12:25
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