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Alcaldía de Pamplona

Alcaldía de Pamplona

Alcaldía de Pamplona
Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Pamplona / Nuestra Alcaldía / Comisaria de Familia
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Comisaría de Familia - Viviana Maldonado Roa

Abogada, especialista en derecho de familia egresada de la udes.

Funciones de la doctora:​

  1. Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar.
  2. Atender y orientar a los niños las niñas y los adolescentes y demás miembros del grupo familiar en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.
  3. Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y de protección necesarias en caso de delito contra los niños niñas y adolescente.
  4. Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar.
  5. Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los conyugues o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia intrafamiliar.
  6. Practicar rescates para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse un niño, niña o adolescente, cuando la urgencia del caso lo demande.
  7. Desarrollar programas de prevención en materia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
  8. Adoptar las medidas de restablecimiento de derechos en los casos de maltrato infantil y denunciar el delito.
  9. Aplicar las medidas policivas que correspondan en casos de conflictos familiares, conforme a las atribuciones que les confiera los consejos municipales.


Perfil Profesional​​, Funcionarios y Personal Administrativo

PSICOLOGA 

Marcela Torres García

Titulada de la Universidad de Pamplona

FUNCIONES DE LA PSICOLOGA DE LA COMISARIA DE FAMILIA​

  1. Orientación, atención y valoración Psicológica.
  2. Acompañamiento a visitas domiciliarias.
  3. Diseño del Diagnóstico de la Política Publica de Familia para el Municipio de Pamplona.​
  4. Participación en la presentación de informes que se le soliciten para los procesos de rendición publica de cuentas.
  5. Las demás que el supervisor del contrato sugiera.


TRABAJADORA SOCIAL

DORIS AMPARO AFANADOR VILLAMIZAR

Titulada de la Universidad Simón Bolívar Cúcuta.

FUNCIONES DE LA TRABAJADORA SOCIAL DE LA COMISARIA DE FAMILIA

  1. Orientación, atención a usuarios de la comisaria de familia.
  2. Realizar visitas domiciliarias.
  3. Realizar verificación de estado de derechos de niños, niñas y adolescentes.
  4. Diseño del Diagnóstico de la Política Publica de Familia para el Municipio de Pamplona.
  5. Participación en la presentación de informes que se le soliciten para los procesos de rendición publica de cuentas.
  6. Las demás que el supervisor del contrato sugiera

 

Secretaria

GLADYS NUBIA VALDERRAMA

Licenciada en Español y comunicación. Egresada de la UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, Especialista y egresada de la ESCUELA SUPERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESAP. Magister en GESTION INTEGRADA. 

Funciones:

  1. Ejecutar procedimientos especiales para la atención al usuario, en relación a las funciones y actividades que se desarrollan en la comisaria de familia.
  2. Revisar la información que se genere en cumplimiento de los trámites administrativos del equipo de trabajo, tomando como base la normatividad y las especificaciones técnicas con el fin de determinar la confiabilidad de los datos.
  3. Brindar orientación sobre los asuntos de la competencia por parte de la Comisaria de Familia, a quien lo solicite a través de los instrumentos y tecnologías disponibles, así como los procedimientos establecidos para cumplir con los requerimientos legales y servicio a los usuarios tanto institucionales como naturales.
  4. Aplicar el sistema de gestión documental para el desarrollo de procedimientos de archivo y correspondencia establecidos en la comisaria de familia.
  5. Ingresar, revisar y autorizar los títulos judiciales a través de sistema de infracción establecidos por el Banco agrario de Colombia y la comisaria de familia.
  6. Participar en la elaboración de estudios, análisis, investigaciones, informes o reportes relacionados con los procesos que son responsabilidad de la dependencia, de acuerdo a las metodologías y herramientas establecidas con el fin de desarrollar estrategias que permitan alcanzar el logro de los objetivos de la dependencia.
  7. Tramitar los asuntos de competencia del equipo de trabajo, de acuerdo con los métodos y procedimientos establecidos, para contribuir al desarrollo de los programas y proyectos del equipo de trabajo.
  8. Revisar, organizar e ingresar la información al sistema y mantener actualizada la información que le sea encomendada de acuerdo con los parámetros establecidos, para que sirva de soporte a la toma de decisiones.
  9. Administrar la información y la documentación relacionada con los asuntos de competencia del equipo de trabajo, a través de sistemas de información adecuados y procedimientos establecidos, para la eficacia y la eficiencia en el servicio a los usuarios de la Alcaldía.
  10. Aplicar el Sistema de Gestión Documental para el desarrollo de procedimientos de archivo y correspondencia establecidos en la Comisaria de Familia
  11. Apoyar la elaboración de informes de gestión estadísticos, de rendición de cuentas y demás según la asignación dada por el Jefe Inmediato, por la administración, organismos de control, otras Entidades y comunidad, aplicando metodologías, estándares de calidad e indicadores definidos, con el fin de evaluar su cumplimiento y dar respuesta a los requerimientos.
  12. Contribuir con la implementación del MODELO INTEGRADO DE PLANEACION Y DE GESTION, al igual que con el SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO , acorde con el nivel del empleo y su denominación, de conformidad con las directrices establecidas y la normativa vigente, con el propósito de cumplir los fines del Estado y las metas del Plan de Desarrollo.
  13. Desempeñar las demás funciones asignadas por el jefe Inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo, que en el marco de su objeto deriven de los planes, `programas y proyectos  a cargo de la dependencia y todas aquellas que le sean asignadas por necesidad del servicio, por normas competenciales por autoridad competente para el logro de la misión institucional.
  14. Manejar de manera integral la correspondencia recibida, para que se le imparta el trámite correspondiente.
  15. Dirigir y coordinar la organización de la agenda del Jefe Inmediato, para que las actividades y compromisos se desarrollen y atiendan oportunamente.
  16. Digitar los datos que se reporten en la Comisaria de Familia en cuanto a la relación diaria de los Titulos Judiciales, Procesos por Violencia Intrafamiliar (cuota alimentaria)
  17. Apoyar en los procesos de digitación de los actos administrativos que se expidan y/o se requieran.
  18. Manejo del archivo documental de gestión según los procedimientos determinados (recepción y archivo) y respecto al envió de documentación a los diferentes despachos de la administración municipal.
  19. Realizar de acuerdo con el procedimiento establecido, los registros de correspondencia de la dependencia, tramitarla y hacer seguimiento a la misma, de acuerdo con las instrucciones del jefe inmediato.
  20. Administrar la información de la oficina asignada, aplicando el sistema de gestión documental y apoyar las labores administrativas de atención al público, transcripción de documentos y agenda del jefe.


APOYO ADMINISTRATIVO

YURLEY KATHERINE VALENCIA MARTINEZ

Egresada del SENA PAMPLONA

FUNCIONES DEL APOYO ADMINISTRATIVO

  1. Atención y orientación al público
  2. Archivar documentos de la oficina
  3. Escanear procesos de auto de cierre
  4. Radicar documentos
  5. Escanear documentos y archivar los oficios radicados en la oficina
  6. Ejecutar cualquier labor encomendad de manera responsable como OPS
  7. Colaborar en labores de oficina como organización de archivo y almacenamiento manual y digital de datos
  8. Mantener organizada la correspondencia de la oficina
  9. Realizar la gestión documental de la comisaria de familia
  10. Apoyar el COMPOS


CITADOR

JORGE OMAR MENDOZA

EGRESADO DEL COLEGIO AFANADOR Y CADENA

FUNCIONES DEL CITADOR

  1. Entregar correspondencia de la Comisaria de Familia
  2. Entregar la correspondencia del COMITÉ DE POLITICA SOCIAL
  3. Entrega puerta a puerta de las citaciones expedidas en la Comisaria de Familia 


Objetivos​​
  • Descripción de Objetivos...
Misión

La Comisaria de Familia tiene como misión de prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la FAMILIA, vulnerados o amenazados por situaciones de violencia intrafamiliar y otros delitos.​

Así mismo, diseñar mecanismos orientados a la preservación a la preservación de la estabilidad familiar, establecer acciones de derecho familiar que permitan solucionar o conciliar los conflictos intrafamiliares.

Llevar a cabo todas las funciones de la secretaria técnica del Consejo Municipal de Política Social. 

Visión

La Comisaria de Familia del municipio de Pamplona Norte de Santander, será reconocida como dependencia líder, por su contribución al respecto de los DERECHOS de los miembros de la FAMILIA.

Su gestión será realizada por el personal cualificado.

 Datos de contacto

Correos:

comisariadefamilia@pamplona-nortedesantander.govo.co

comisariadefamilia@gmail.com

Números Telefónicos:

Comisaria: 3204459907

Trabajadora Social: 3167705351

Psicóloga: 3228568691

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