Inicio de sesión
    Alcaldía de Pamplona / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés
    ​sitios d​e interés
    ​​
    sector cristo rey.jpg

    Mirador de Cristo Rey

    Probablemente el mejor mirador de la ciudad accesible en bus. Desde allí se puede observar una espectacular vista panorámica de toda Pamplona.

    calle-real.png​​​

    La Calle Real

    Calle principal donde se agrupa la mayor parte de la vida comercial de Pamplona y que une a los dos principales parques, el Águeda Gallardo y la Plazuela Almeyda.

    santuario-humilladero.png

    Santuario del Humilladero

    La ermita del Señor del Humilladero data de los primeros años después de la fundación, fue en sus inicios sencilla, pequeña y cubierta de paja, enriquecida paulatinamente por sus fieles. De 1605 a 1613 se realizan los trabajos de albañilería que la convertiría en una Iglesia amplia y digna para albergar una de las joyas más valiosas y veneradas por el pueblo pamplonés: la talla del “Santo Cristo del Humilladero”, obra Renacentista Europea de la primera mitad del siglo XVI, acompañada de las esculturas de los dos ladrones talladas en la ciudad en 1595, por el maestro Juan Bautista Guzmán.

    palacio-arzobispal.png

    Palacio Arzobispal

    Fue levantado en el mismo sitio donde tuvo su residencia la noble familia Rangel de Cuéllar, vinculada patrióticamente a la fundación de Pamplona, Cúcuta y Salazar de las Palmas. Desde 1837 es residencia de los Arzobispos.

    47-parque-agueda-gallardoreligioso-norte-de-santander-155.jpg

    El Parque Águeda Gallardo

    Ubicado en el centro de Pamplona, es un espacio público bautizado en homenaje a Águeda Gallardo de Villamizar, la mujer que el 4 de julio de 1810 proclamó la Independencia de Pamplona. Alrededor del parque se encuentran la Catedral de Santa Clara, el Palacio Municipal y el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, entre otros lugares significativos.

    PROCOLOMBIA_97.jpg

    Museo Casa Anzoátegui

    Objetos precolombinos de cestería, orfebrería y cerámica encontrados en la región hacen parte de la colección del Museo Casa Anzoátegui, que se puede visitar en una casona colonial. El museo fue bautizado en homenaje al general venezolano José Antonio Anzoátegui, uno de los héroes de la Batalla de Boyacá con la que se selló la Independencia el 7 de agosto de 1819.​​​​

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16/08/2016 6:56
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top