Inicio de sesión
    Alcaldía de Pamplona / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
    ​fies​tas y celebraciones
    Semana Santa o Semana Mayor

    DSC_0867.JPG  ​














    Una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, congrega peregrinos de toda las regiones de Colombia y Venezuela. En esta semana se da una gran participación de todas las instituciones educativas de la ciudad así como de los gremios religiosos tales como los nazarenos, las saumadoras y los caballeros de la cruz, estos últimos miembros estudiantiles del Colegio Seminario Menor Santo Tomás De Aquino de la ciudad. Considerado patrimonio cultural e inmaterial de la nación por la ley 1645 del 12 de julio de 2013.

    La Semana Santa en Pamplona, se celebra desde el 18 hasta el 21 de Marzo.


    Festival Internacional Coral de Música Sacra ​

    musica-sacra7.jpg

    Este festival, se lleva a cabo durante la Semana Santa en la catedral Santa Clara de Pamplona, ​se ha desarrollado desde el año 2004. ​Engalanándose la ciudad con coros provenientes de Colombia y de diversos países del Norte, Centro, Sur América y Europa.

    El festival maneja dentro de sus políticas organizacionales, como repertorio, un 80% obligatorio la interpretación del género sacro y un 20% de música variada, manejando siempre un carácter encaminado al hermanamiento Global, a través del canto coral; persigue como objetivos fundamentales la formación de públicos y la promoción de espacios de circulación de las expresiones artísticas musical coral y de la creación e interpretación de música de otros contextos culturales y promoción de la música: coral, popular, Colombiana y Norte Santandereana.​​


    ​Festividades del Santo Señor del Humilladero 

    Pamplona_Colombia_Iglesia_SantuarioDelSenorDelHumilladero.jpg   

    La ermita del Señor del Humilladero data de los primeros años después de la fundación de Pamplona, fue en sus inicios sencilla, pequeña y cubierta de paja, enriquecida paulatinamente por sus fieles.

    Las festividades se celebran anualmente en el mes de Septiembre.





    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21/07/2016 5:33
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top